LA PAZ, EL LUGAR Y EKOMUJERES.

Posted on: septiembre 17th, 2019 by ann-marie No Comments

Nosotros los seres humanos vivimos de la naturaleza y por lo tanto debemos vivir en favor de ella. Voltéate en el espacio en dónde te encuentras y vas a encontrar que todo lo que ves se origina de la naturaleza. La mesa frente a ti, la tela del sillón en el que estás sentada, el café que tomas y los metales de tu celular, todo viene de la naturaleza. En la época del antropocen que vivimos, tenemos una gran responsabilidad de cuidarla, esta base de la humanidad, tomando en cuenta que no sólo vivimos gracias a ella y en ella, sino también con el poder de cambiarla.   

A través de su vida el ser humano forma la naturaleza, pero la naturaleza forma a su vez el humano. Así se desarrolla la interacción en un ciclo eterno que tal vez no sea visible en la vida cotidiana, pero nuestro entorno con bosques, mares y parques crean una gran parte de nuestra identidad humana. Se habla del sentido del lugar, the sense of place, con su ecología específica, conectado con el yo, the sense of self. Cuando muchos lugares son cambiados en el alboroto humano, nosotros que conocemos los sitios desde siempre y los consideramos partes de nuestra vida podemos sentir una sensación de tristeza y rabia que a su vez pueden llevar hasta a conflictos.

Gracias a una comprensión más amplia de las sensaciones del otro por un lugar específico y de lo que experimenta frente a la transformación de su naturaleza, podría aumentar el respeto a todas nuestras luchas por los lugares como los conocemos – igual que la esperanza de prevenir conflictos. Tal vez la red de Ekomujeres podría transmitir el conocimiento de los sentidos de los lugares en México y en Suecia y mostrar lo valiosas que somos todas. ¡Por lo menos es un objetivo!

Activity

Leave a Reply