Fertilizante ecológico – ¿conoces el agua de oro?

Posted on: diciembre 11th, 2015 by ann-marie No Comments

 

KANNA 2

Una propuesta sencilla, pero eficiente, viene aquí para ti que buscas un fertilizante ecológico que se puede agregar a la tierra que cultivas continuamente. La tierra necesita nutrientes para que no se canse y deje de producir, y la respuesta es el agua de oro. Esta propuesta viene de Margareta Rosendahl, la tesorera de Ekomujeres. Tiene dos parcelas de cultivo en Varberg y conoce muchísimo de cómo cultivar en condiciones a veces difíciles. Dice:

 

“Busqué en internet la expresión de agua de oro. Encontré entonces que en Suecia se puede comprar una regadera bastante cara de nombre Towa a un precio de casi mil pesos. Por supuesto, es una regadera bonita, verde, con un asiento que también tiene una apertura de forma de corazón, pues, es una combinación de regadera y bacinica. ¡Vaya! Como yo lo veo, considero que una cubeta de plástico, totalmente normal, funciona de maravilla bajo las condiciones siguientes: Se llena hasta la mitad de agua. Luego se usa de tras de una puerta cerrada para que tú ahí, sola y tranquila, puedes sentarte encima de la cubeta para orinar directamente en ella. ¡Así de sencillo! De todas formas, ¿quién quiere salir a la foto en esta situación?

 

Cuándo estés lista, pasas la mezcla a una regadera y empiezas a regar tus plantas. Evita que el agua de oro toque directamente las hojas como podría quemarlas. Tampoco se aplica este tipo de mezcla para las verduras dos o tres semanas antes de la cosecha.

 

Tomando en cuenta lo ecológico que es el método igual que barato y justo, se siente uno muy orgullosa de esta pequeña, y muy humana contribución en la cubeta.”

 

Receta: 1 parte de orina y 9 partes de agua.

 

Activity

Leave a Reply