Warning: Use of undefined constant LYFShowAdminFiles - assumed 'LYFShowAdminFiles' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /customers/b/e/6/ekomujeres.com/httpd.www/wp-content/plugins/list-yo-files/88-files.php on line 43 Warning: Use of undefined constant LYFShowUserFiles - assumed 'LYFShowUserFiles' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /customers/b/e/6/ekomujeres.com/httpd.www/wp-content/plugins/list-yo-files/88-files.php on line 44 Warning: Use of undefined constant LYFShowMP3Files - assumed 'LYFShowMP3Files' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /customers/b/e/6/ekomujeres.com/httpd.www/wp-content/plugins/list-yo-files/88-files.php on line 45 Warning: Use of undefined constant LYFUploadForm - assumed 'LYFUploadForm' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /customers/b/e/6/ekomujeres.com/httpd.www/wp-content/plugins/list-yo-files/88-files.php on line 46 Warning: Use of undefined constant LYFAddSettingsPage - assumed 'LYFAddSettingsPage' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /customers/b/e/6/ekomujeres.com/httpd.www/wp-content/plugins/list-yo-files/88-files.php on line 48 Ekomujeres México y Suecia

El día de la mujer

Posted on: marzo 12th, 2017 by ann-marie No Comments

 

Objetivos y metas globales

Objetivos y metas globales

 

Hace unos días celebramos el día de la mujer. Me hizo pensar en la plática de una de nuestros políticos suecas que escuché al inicio del año y que expresó que mientras necesitamos conceptos tales como política feminista, agenda feminista y día de la mujer no hemos todavía logrado la equidad de género. Las expresiones transmiten la idea de que las mujeres tengan un estatus especial como grupo y que no forman parte del grupo normal, o sea el de los hombres.  

A pesar de lo absurdo que parezca la idea de que la mitad de la población de la tierra necesita un día especial para que se note su existencia, el día del 8 de marzo sigo siendo un día importante para que no se ignore la lucha de muchas y muchos por llegar a la equidad entre las mujeres y los hombres. Entre los 17 objetivos y metas globales de la ONU para un mundo sustentable, el quinto es para la equidad de género. Mucho se hace en el mundo que ilustra la importancia de la participación de la mujer en la construcción de una sociedad sustentable. Si te interesa conocer más sobre el conocimiento y experiencias de las mujeres en el trabajo en favor de la equidad podrías ir a la página de la ONU:

http://www.un.org/sustainabledevelopment/gender-equality/ o

http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

 

Activity

Leave a Reply