Planta Madre

Información general

Tema

Cultivo y Turismo

Numero de mujeres

14

Grupo indigena

No Definido

Estado

Querétaro

Municipio

Tolimán

Localidad

San Antonio de la Cal

Area natural protegida

Peña de Bernal

Información sobre producción

Producción

Reproducción de Cactáceas Reproducción de Plantas Médicinales. Instalación y manejo de una biotecnología: la Lombricultura. Prestadores de serviciosecoturísticos Centro de desarrollo de grupos ecológicos

Contribución a la conservación

Conservación de plantas nativas y en peligro de extinción.abastecer el mercado de cactáceas por reproducción y evitar así el saqueo de las mismas en áreas de nuestro entorno. Hacer conciencia en la actualidad y futuras generaciones dela importancia de los cactus en nuestro ecosistema, su tradición y apreciación de nuestros antepasados hacia ellos. Abastecimiento a lugares de atención turística. Spa´s y Temazcal.Con la reproducción de plantas utilizadas específicamente en esta área evitaremos que sean arrancadas de su medio natural.En la primera etapa:árnica, hierba de san nicolas, poleo, orégano, hierba blanca, mercadela, albahaca, toronjil, lavanda, tomillo. Reproducción de la lombriz roja californiana. Que nos permitiría transformarla materia orgánica cruda en un mejorado de suelos de alta calidad.Reciclaje de residuos domesticos urbanos e industriales manejar en la reproducción de cactus y plantas medicinales la composta ideal. Repoblar los suelos de lombrices para el rescate de la fertilidad de los mismos.

Requerimientos de apoyo para fortalecimiento del grupo

Ofrecer a visitantes locales y extranjeros el disfrute de paisajes y rutas ecológicas con apreciación a áreas replantadas y de comunidades de cactáceas. Recorridos a través de nuestra comunidad, nutrida en capillas de la época colonial y tradiciones autóctonas. Con toda su riqueza historial Visita y apreciación a la elaboración de artesanías de la localidad. Disfrute de las fiestas patronales y tradicionales. Disfrute de comida tradicional Integrar al resto de la comunidad a actividades a la atención del turismo y enfocada al cuidado y desarrollo de las áreas naturales de nuestro entorno. Compartir con individuos y grupos de otras localidades, estados y países interesados en el cuidado de nuestro ecosistema, las actividades, tropiezos y avances en esta área. Retroalimentarnos en los temas y acciones que nos lleven a mejorar las condiciones de nuestras áreas naturales. Hacer extensiva la invitación al cuidado de nuestro entorno. Unidad de apoyo a actividades autóctonas e indigenistas.

Contacto

Patricia Nuñez: plantamadre2008@hotmail.com


Regresar a Grupos